Actualidad

Laboral Cinemateca

Las premiadas Enero y El año del descubrimiento, este fin de semana en Laboral Cinemateca

La selección Cortometrajes Laboral Cinemateca proyecta los cortos Gniele Baila de Ana Izarzugaza, Un fantasma recorre [...] de Tito Montero, Plan Eva de Asur Fuente y Un coche cualquiera de David P. Sañudo

 

09/02/2021.- Enero, un retrato íntimo de la edad madura a través de las historias de dos mujeres octogenarias, abuelas de la cineasta navarra Ione Atenea, abre este viernes 12 de febrero, a las 19.00 horas, la cartelera de Laboral Cinemateca. Esta película se alzó en 2019 con el premio a Mejor Ópera Prima Europea en el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.

La España olímpica y de la Expo, pero sobre todo la conflictividad social generada por la reconversión industrial que acaba con la quema del Parlamento de Murcia en 1992, sirven al realizador Luis López Carrasco para reflexionar sobre cuánto hemos cambiado (o no) en 30 años en El año del descubrimiento, un premiado documental que se proyectará el sábado 13, a las 17.30 horas.

Además el domingo 14, a las 19.00 horas, el Paraninfo de la Laboral acoge la proyección de la selección Cortometrajes Laboral Cinemateca que permitirá disfrutar de los cortos Gniele baila de Ana Izarzugaza, Un fantasma recorre […] de Tito Montero, Plan Eva de Asur Fuente y Un coche cualquiera de David P. Sañudo.

Las entradas para las proyecciones pueden adquirirse, a un precio general de 4€ y reducido de 3€, en Laboral en Gijón/Xixón, en entradas.liberbank.es y en la web de Laboral Cinemateca.

La programación de Laboral Cinemateca para las próximas semanas puede sufrir modificaciones en función de la evolución de la situación sanitaria causada por la Covid-19. Recomendamos consultar las fechas y horarios de las proyecciones en www.laboralcinemateca.es