Actualidad
Laboral Cinemateca abre una nueva convocatoria de su programa de Cortometrajes

Laboral Cinemateca

Laboral Cinemateca abre una nueva convocatoria de su programa de Cortometrajes

Los creadores cinematográficos asturianos o con residencia en el Principado deberán inscribir sus trabajos en la web de Laboral Cinemateca antes del 30 de mayo

El objetivo del programa es promocionar y distribuir los cortometrajes de producción asturiana en festivales nacionales e internacionales

 

12/05/2022.- Laboral Cinemateca abre una nueva convocatoria del programa Cortometrajes Laboral Cinemateca, una iniciativa dirigida a los creadores cinematográficos asturianos o con residencia en el Principado de Asturias, puesta en marcha con el objetivo de servir de plataforma para la promoción y distribución de la producción regional de cortos en certámenes cinematográficos nacionales e internacionales.

Esta nueva convocatoria está abierta a todos aquellos trabajos con fecha de producción posterior al 1 de enero de 2021 que estén inscritos en la web de Laboral Cinemateca (www.laboralcinemateca.es) antes de las 12:00 horas del lunes 30 de mayo. Si se presentasen menos de 10 trabajos a esta convocatoria, los cortos recibidos serán evaluados en la siguiente reunión de la comisión valoradora, igual que los trabajos que se presenten con posterioridad a esta fecha.

Los cortos que se inscriban pasarán a formar parte del Archivo general de cortometrajes asturianos, que Laboral Cinemateca pone a disposición de programadores, investigadores, profesionales y aficionados, y formarán parte, además, del Archivo del Cortometraje Español que elabora la Coordinadora del Cortometraje Español.

En la selección de cortometrajes se valorará la originalidad y el riesgo de la propuesta, la calidad artística y técnica del trabajo y la participación significativa de equipo técnico y actores asturianos. Los cortos seleccionados por la comisión valoradora pasarán a formar parte del Catálogo de distribución de Laboral Cinemateca que, durante dos años, se encargará de la inscripción y presentación cuidada y personalizada de los trabajos en los eventos y festivales más destacados.

La documentación y materiales requeridos, así como las bases completas de esta nueva convocatoria están disponibles en www.laboralcinemateca.es.