LABORAL CINEMATECA

MARZO 2024
123
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

CINEMATECA AMBULANTE

MARZO 2024
123
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suscríbete a nuestra newsletter

NOVIEMBRE

21

Centro de Cultura Antiguo Instituto

PROGRAMAS ESPECIALES

FICX Industry Days

Programa de actividades diseñado para profesionales del sector cinematográfico coproducido por Asturias Paraíso Natural Film Commission y el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón

Las jornadas de industria, coproducidas por Asturias Paraíso Natural Film Commission, se han convertido ya en una cita ineludible dentro del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, con el objetivo de promover la circulación de contenidos y servir como un meeting point para estimular la interacción entre creadores, productores, distribuidores, exhibidores y otros agentes del sector.

En su tercera edición, los FICX Industry Days presentan un programa de actividades que incluirá sesiones informativas sobre las ayudas a la producción audiovisual impulsadas por el ICAA, iniciativas de promoción de jóvenes talentos europeos, como Future Frames (EFP), así como la presentación de La Incubadora, programa de desarrollo de largometrajes; mesas redondas en las que debatiremos sobre las políticas de premieres y programación en festivales internacionales, y realizaremos un acercamiento a los posibles modelos de colaboración entre este tipo de certámenes; una nueva edición de PUSH Play Work-in-progress, donde se presentan diversos proyectos en fase de desarrollo que optarán a premios en servicios de post-producción (cortesía de DELUXE España y ECAM); charlas a cargo de Oficina MEDIA de Madrid y Latido Films sobre mecanismos de internacionalización y agencias de ventas; un workshop de la mano del INCAA a través del cual conoceremos diversas estrategias y herramientas orientadas a la construcción de audiencias; y encuentros donde se realizará una aproximación histórica al cine asturiano y debatiremos sobre su situación actual.

PROGRAMA

Lunes 18 de noviembre - Centro de Cultura Antiguo Instituto

10:00 h. Mesa redonda Políticas de premieres y circulación de películas en el circuito de festivales con Martin Horyna (programador en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary), Leo Soesanto  (coordinador de selección de cortometrajes -Semana de la Crítica de Cannes- y programador -Festival Internacional de Cine de Rotterdam-) y Egle Cepaite (Project Manager en Festival Scope). Modera: Elena Neira, autora de La otra pantalla / Profesora del Máster en Distribución Audiovisual de la ECAM

11:15 h. Charla Objetivos y oportunidades de MEDIA: Oficina MEDIA Españacon Christian Solanas  (comunicación y promoción en Oficina MEDIA España)

12:15 h. Charla Las agencias de ventas internacionales: Latido Films con Fabrizia Palazzo, ejecutiva de ventas internacionales en Latido Films

Martes 19 de noviembre - Centro de Cultura Antiguo Instituto

10:00 h. Presentación Tomando impulso: ayudas a la producción de cortos y largometrajes del ICAA a cargo de Beatriz Navas, Directora General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, y Silvia Anoro, Subdirectora General de Fomento de la Industria Cinematográfica y Audiovisual

11:15 h. Presentación La Incubadora, programa de desarrollo de largometrajes impulsado por la ECAM, a cargo de Gemma Vidal, Coordinadora y program manager de La Incubadora, y Chema García Ibarra, Director de Espíritu sagrado (segunda generación La Incubadora)

12:30 h. PUSH PLAY Work-in-Progress Session. Presentación de proyectos en fase de pre-montaje, montaje y post-producción, acompañada de la proyección de fragmentos de las obras:

● Alén Mar (Acariño Films) | Andrés Sanjurjo (Director)
● Un blues para Teherán (Quatre Films, Eddie Saeta) | Javier Tolentino (Director), Alejandra Mora (Productora)
● La calle del agua (La Letra Azul) | Celia Viada Caso (Directora), Juan Pedro Guerrero (DoP)
● Transoceánicas (Intropía Media) | Meritxell Colell Aparicio (Codirectora), Serrana Torres (Productora)
● ¿Qué hicimos mal? (Matriuska Producciones/Avalon P.C. y Miss Wasabi - Coproducción: D- Raíz) | Liliana Torres (Directora), Carla Sospedra (Productora)

Bonus Track (fuera de concurso - Próximamente en TPA): Lámpara oscura (Coproducción RTPA - El Nacedón Films) | José Antonio Quirós (Director), Lucía Herrera (Directora de antena - TPA)

Un jurado internacional otorgará los premios: DCP DELUXE Work-in-Progress, consistente en la Masterización DCP de la película, valorado en €6.000; y OpenECAM Work-in-Progress, consistente en la posibilidad de utilizar las instalaciones y equipo disponible en la Escuela de Cine de Madrid durante 18 meses después de la clausura del Festival para la post-producción de la obra premiada.

Miércoles 20 de noviembre - Centro de Cultura Antiguo Instituto

10:00 h. Mesa redonda Conexiones y redes. Modelos de colaboración entre festivales cinematográficos con Daniel Ebner, Director Artístico del VIS Vienna Shorts, Florian Fernandez, Coordinador de encuentros de Industria en Short Film Corner (Cannes Court Métrage) y Ana David, programadora de cortos y responsable de industria en IndieLisboa / Miembro del comité de selección de la sección Panorama (Berlinale). Modera Jorge Rivero, programador de cortos del FICX.

11:15h | Workshop: Herramientas públicas para la generación de nuevas audiencias. CINE.AR como case study con Agustina Lumi, coordinadora de Contenidos de Medios CINE.AR / INCAA

12:30 h. Presentación °efp future frames - Un primer paso hacia la industria cinematográfica a cargo de Nora Goldstein, Project Director en European Film Promotion y Eileen ByrneDirectora de Touch Me - Participante de Future Frames 2019

Jueves 21 de noviembre - Centro de Cultura Antiguo Instituto

11:00 h. Charla: Como una familia ensín álbum de fotografíes con Ramón Lluís Band, cineasta y productor. En esta charla, el cineasta Ramón Lluís Bande llevará a cabo un acercamiento cronológico al Nuevu Cine Asturianu, desde su origen con el arranque del siglo hasta la actualidad, a través de sus títulos (y cineastas) más representativos, con el objetivo de intentar definir sus principales características, tanto formales como temáticas.

12:30 h. Proyección de Hotel Asturies, de Ramón Lluís Bande. Tras la proyección de esta película, que da voz a varios/as cineastas asturianos/as, tendrá lugar un coloquio en la misma sala moderado por Alejandro Díaz Castaño, director del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón

Corner de Industria y Prensa

Lugar: Centro de Cultura Antiguo Instituto – 1ª Planta

El Festival pone a disposición de los invitados, acreditados profesionales, portadores del pase FICX Industry Days y delegados de Prensa un corner habilitado como punto de encuentro para entrevistas y reuniones de trabajo. Cuenta con mobiliario adecuado y refuerzo de conexión a Internet. Abierto durante el 57 FICX del 16 al 23 de noviembre en horario de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:30h, excepto el domingo 17 y el sábado 23 de noviembre, fechas en la que abrirá únicamente por la mañana de 10:00 a 14:00h.

Consulta el programa completo aquí.

  • Lugar: Centro de Cultura Antiguo Instituto
  • Ciclo: Jornadas de Industria
  • Venta de entradas:

    Solicita aquí tu pase para el FICX Industry Days hasta el miércoles 15 de noviembre.

  • Precio:

    El pase FICX Industry Days es gratuito y permite el acceso a todas las actividades del programa de Industria, que se desarrollan del lunes 18 al jueves 21 de noviembre en el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.
    El aforo de las actividades es limitado, por ello la organización de las jornadas se reserva el derecho de confirmación de solicitud de los pases.

  • Web: http://www.gijonfilmfestival.com/page/19657-ficx-industry-days-2019